ETIQUETAS

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CARNE MECHADA DE CABRA


INGREDIENTES:

500 Grs, DE CARNE DE CABRA (de la que sobra del guiso que habremos hecho, ver la receta de CABRA, en el apartado de CARNES)  -  1 CEBOLLA   -  1 ZANAHORIA  -   1 PIMIENTO ROJO, PEQUEÑITO  -   SAL Y PIMIENTA.

ELABORACIÓN:

     AQUI, COMO NO SE TIRA NADA, GUARDAMOS LA CARNE QUE NOS SOBRA, PARA APROVECHARLA OTRO DÍA.
    PICAMOS EN JULIANA, TODA LA VERDURA, Y  LA PONEMOS A POCHAR, EN UNA SARTÉN, CON DOS O TRES CUCHARADAS DE ACEITE, Y UN POCO DE SAL, A FUEGO BAJO.(UNA OPCCION, ES FLAMBEAR TODO LO ANTERIOR, CUANDO SE POCHE. AÑADIMOS UN CHUPITO DE COÑAC, Y PRENDEMOS FUEGO)
     POR OTRO LADO, DESMENUZAMOS LA CARNE, (que nos sobró del guiso, o la sopa)LA CUAL AÑADIREMOS A LA SARTÉN, PARA REOGARLA, Y SALPIMENTAMOS. UNA VEZ REOGADO TODO JUNTO, Y LE DAMOS UNAS VUELTAS, PARA QUE COJA MAS SABOR, Y LISTO PARA SERVIR, BIEN EN BOCADILLOS, O BIEN, EN MONTADITOS.(Otra opción, es hacer ropa vieja con esta carne)

 NO OLVIDES ACOMPAÑARLAS DE  UN BUEN VINO, DEL PAÍS.
UN ABRAZO: RICARDO

sábado, 15 de septiembre de 2012

MEJILLONES EN ESCABECHE







INGREDIENTES:

24 MEJILLONES  -  3 CUCHARADAS DE ACEITE  -  1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN  -  3 DIENTES DE AJO  -  3 CUCHARADAS DE VINAGRE  -  1 HOJA DE LAUREL  -  CALDO DE LA COCCIÓN DE LOS MEJILLONES  -  SAL Y PIMIENTA  -  UNOS CLAVOS DE OLOR  -  PEREJIL PARA ADORNAR.

ELABORACIÓN:

     LIMPIAMOS, Y PONEMOS EN UN CALDERO, CON AGUA Y SAL, LOS MEJILLONES A HERVIR, Y CUANDO ESTÉN AL GUSTO, SACAMOS DE LAS CONCHAS, Y RESERVAMOS EL AGUA.
     POR OTRO LADO, EN UNA SARTÉN, PONEMOS LOS DIENTES DE AJO, LAMINADOS A DORAR, CUANDO ESTO YA ESTÁ HECHO, SACAMOS DEL FUEGO, LE AÑADIMOS EL PIMENTÓN, EL LAUREL, EL CLAVO, LE DAMOS UNAS VUELTAS, Y LE AÑADIMOS YA EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, OSÉA, EL VINAGRE, LOS MEJILLONES, ETC,ETC,ETC. LOS DEJAMOS HERVIR UNOS 5 MINUTOS MAS, A FUEGO LENTO, PARA QUE SE MEZCLEN TODOS LOS SABORES.
      DEJAMOS COMO MÍNIMO, UNA HORA, ENFRIÁNDOSE A TEMPERATURA DE AMBIENTE, ASÍ QUEDARÁ MUCHO MEJOR. EMPLATAMOS, Y LE PONEMOS UN POCO DE PEREJIL PICADITO, POR ENCIMA.

     SOLO QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO, Y QUE LOS DISFRUTES, EN BUENA COMPAÑÍA, Y CON UN BUEN VINO BLANCO DEL PAÍS.

UN ABRAZO: RICARDO

CROQUETAS DE CARNE DE CABRA


INGREDIENTES:

250 Grs, DE CARNE DE CABRA(de la que sobra del guiso que habremos hecho, ver la receta de CABRA, en el apartado de CARNES)  -  1 CEBOLLA   -  1 ZANAHORIA  -  4 DIENTES DE AJO  -  1 PIMIENTO ROJO, PEQUEÑITO  -  6 CUCHARADAS DE HARINA  -  400 CL DE LECHE  -  ACEITE  -  2 HUEVOS  -  PAN RALLADO  -  SAL Y PIMIENTA.

ELABORACION:

     PICAMOS MUY FINAMENTE, TODA LA VERDURA, Y LA PONEMOS A POCHAR, EN UNA SARTEN, CON DOS O TRES CUCHARADAS DE ACEITE, Y UN POCO DE SAL, A FUEGO BAJO.(UNA OPCCION, ES FLAMBEAR TODO LO ANTERIOR, CUANDO SE POCHE. AÑADIMOS UN CHUPITO DE COÑAC, Y PRENDEMOS FUEGO)
     POR OTRO LADO, DESMENUZAMOS, O PICAMOS LA CARNE, LA CUAL AÑADIREMOS A LA SARTEN, PARA REOGARLA, Y SALPIMENTAMOS. UNA VEZ REOGADO TODO JINTO, AÑADIMOS LA HARINA, Y LE DAMOS UNAS VUELTAS, HASTA QUE SE CAMBIE TOTALMENTE DE COLOR. EMPEZAMOS AHORA, AÑADIENDO LECHE, POCO, A POCO, Y LE DAMOS VUELTAS CON UNA VARILLA, PARA QUE NO QUEDEN GRUMOS, NI SE PEGUE LA MASA EN LA SARTEN.
     CUANDO YA TENGAMOS UNA MASA HOMOGENEA, NI MUY DURA, NI MUY BLANDA, APAGAMOS EL FUEGO, Y DEJAMOS QUE LA MASA REPOSE, UNA MEDIA HORA, O UNA HORA(depende de la prisa, jejeje, pero es mejor UNA HORA).
     YA SOLO QUEDA,  BATIR LOS HUEVOS, HACER LAS CROQUETAS, PASARLAS POR ELLOS, EL PAN RALLADO, Y FREIRLAS EN ABUNDANTE ACEITE DE OLIVA, PARA QUE SE HAGAN UNIFORMEMENTE, POR TODOS LADOS.

NO OLVIDES ACOMPAÑARLAS DE  UN BUEN VINO, DEL PAÍS.
UN ABRAZO: RICARDO

domingo, 9 de septiembre de 2012

PEPITOS DE TERNERA, con salchichas




INGREDIENTES:

12 PEPITOS DE TERNERA (escalopines)  -    12 SALCHICHAS  -  2 CEBOLLAS  -  6 DIENTES DE AJO  -  1 ZANAHORIA  -  2 TOMATES  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  LAUREL  -  SAL  -  PIMIENTA  -  ACEITE  -  PIMENTÓN  -  PALILLOS DE MADERA(mondadientes)

ELABORACIÓN:

     LAVAMOS, PICAMOS Y POCHAMOS BIEN TODA LA VERDURA, CON UNA PIZCA DE SAL, EN UN CALDERO,. AÑADIMOS EL LAUREL, Y EL VINO. DEJAMOS REDUCIR.

     POR OTRO LADO, SALPIMENTAMOS LOS PEPITOS, Y LOS ENROLLAMOS,(hacemos rollitos, como los que se ven en las fotos)  ALREDEDOR DE LAS SALCHICHAS(una salchicha en cada pepito, jejejj). Y LAS AGUANTAMOS CON UN PALILLO.

     EN UNA SARTÉN, CON ACEITE BIEN CALIENTE, DORAMOS ESTOS ROLLITOS, Y VAMOS PASANDO A EL CALDERO, DONDE YA TENEMOS TODA LA VERDURA POCHADA. CUBRIMOS CON UN VASITO DE CALDO DE CARNE, O DE AGUA, UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN, Y DEJAMOS A FUEGO SUAVE, UNOS 5 MINUTOS.

     PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, EN EL CASO DE QUE HAGA FALTA, DEJAREMOS AL FUEGO UNOS 2 MINUTOS MAS, Y APARTAMOS, PUES YA ESTARÁN LISTOS PARA SERVIR, ACOMPAÑADOS DE UNAS PAPAS FRITAS,  O YA QUE TIENEN SALSA, CON UNAS PAPAS ARRUGADAS O GUISADAS.
P.D.. - NO TE OLVIDES DE QUITAR LOS PALILLOS, A LA HORA DE SERVIR, O DE COMER, PUES SON MUY INDIGESTOS, jejejeej

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO:- RICARDO

sábado, 8 de septiembre de 2012

REBANADAS, O, TORRIJAS de carnaval



INGREDIENTES:

PAN VIEJO, CORTADO EN REBANADAS  -  LECHE  -  CANELA  EN RAMA, Y CANELA EN POLVO  -  HUEVOS  -  NUEZ MOSCADA  -  RALLADURA DE LIMÓN  -  2  PEDACITOS  DE CASCARA DE LIMÓN (solo lo amarillo)  - AZÚCAR.

ELABORACIÓN:

     HERVIMOS UN POCO DE LECHE, CON UN PALITO DE CANELA, LA RALLADURA DE UN LIMÓN, UNA CUCHARADA DE AZÚCAR, Y UN POCO DE RALLADURA DE NUEZ MOSCADA, Y DEJAMOS ENFRIAR.
     EN UN BOL,  BATIMOS UNOS HUEVOS, Y RESERVAMOS.
     POR OTRO LADO, VAMOS REMOJANDO LAS REBANADAS, EN LA LECHE, A LA CUAL YA LE HABREMOS QUITADO, LA CANELA, Y EL LIMÓN, PASAMOS POR LOS HUEVOS BATIDOS, Y HACEMOS COMO UNA TORTILLA FRANCESA, EN UNA SARTÉN, CON SOLO MEDIA CUCHARADITA DE ACEITE. CUANDO ESTE TERMINADA, PASAMOS A UN PLATO, Y LE ESPOLVOREAMOS UNA MEZCLA DE AZÚCAR Y CANELA EN POLVO, POR LOS DOS LADOS, Y YA ESTÁN LISTAS PARA COMER.

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO:- RICARDO

GARBANZOS CON BACALAO






INGREDIENTES:

MEDIO KILO DE GARBANZOS (Previamente puestos en remojo, de un día para otro)  -  BACALAO SALADO (Tambien, previamente desalado, de un día para el otro)  -  2 CEBOLLAS   UN PIMIENTO ROJO  - 2 ZANAHORIAS  -  2 TOMATES  -  MEDIA CABEZA DE AJOS  -  1 PUERRO PEQUEÑO  -  1 VASO DE VINO BLANCO  -  1 LITRO DE CALDO DE PESCADO  -  SAL  -  PIMIENTA  -  PIMENTÓN DULCE  -  LAUREL  - TOMILLO.

ELABORACIÓN:

     EMPEZAMOS, PICANDO BIEN PICADITOS, LA CEBOLLA, AJOS, ZANAHORIAS,  PIMIENTOS Y EL PUERRO, Y POCHANDO EN EL MISMO CALDERO, DONDE HAREMOS LOS GARBANZOS,  A FUEGO BIEN BAJO (SUAVE).
     CUANDO ESTE TODA LA VERDURA BIEN POCHADA, PONEMOS LOS TOMATES, Y DEJAMOS OTROS 5  MINUTOS. PASADO ESTE TIEMPO, AÑADIMOS EL VINO BLANCO, Y CUANDO SE EVAPORE EL ALCOHOL, (unos 3 minutos a fuego fuerte) AÑADIMOS LOS GARBANZOS, UN POCO DE CALDO DE PESCADO, HASTA CUBRIR, UN POCO DE PIMENTÓN,  TAPAMOS EL CALDERO, Y DEJAMOS A FUEGO MEDIO, UNOS TRES CUARTOS DE HORA.
     POR OTRO LADO, COJEMOS EL BACALAO DESALADO, Y LE DAMOS UN HERVOR, DE UNOS 4 MINUTOS, APARTAMOS, Y LAMINAMOS (Desmenuzamos), LIMPIAMOS DE ESPINAS, Y RESERVAMOS.
      CUANDO LOS GARBANZOS ESTÉN CASI TERMINADOS DE COCER, AÑADIMOS EL BACALAO, LE DAMOS UNA VUELTA, PARA QUE SE MEZCLEN LOS SABORES, Y LO DEJAMOS A FUEGO BAJO, TODO JUNTO, UNOS TRES MINUTOS MAS, PROBAMOS DE SAL Y PIMIENTA, Y DEJAMOS REPOSAR, UNA MEDIA HORA.
     A PARTIR DE AHORA, FALTA TU IMAGINACIÓN, A LA HORA DE PRESENTAR EL PLATO.
     SOLO ME QUEDA DESEARTE UN BUEN PROVECHO:
UN ABRAZO:- RICARDO.

martes, 4 de septiembre de 2012

LOMO DE MERLUZA, con almejas, mejillones, en SALSA verde


INGREDIENTES:

4 LOMOS DE MERLUZA  -  16 MEJILLONES  -  30 ALMEJAS  -  4 CEBOLLETAS, O CEBOLLAS PEQUEÑAS  -  MEDIA CABEZA DE AJO  -  ACEITE  -  SAL  -  PEREJIL  -  1 VASO Y MEDIO DE VINO BLANCO  - 1 VASO DE CALDO (FUMÉ) DE PESCADO.

ELABORACIÓN:

     EN UN CALDERO, PONEMOS A FUEGO MEDIO, EL VINO BLANCO, LAS ALMEJAS Y LOS MEJILLONES, HASTA QUE SE ABRAN. SACAMOS, COLAMOS EL CALDO,  Y RESERVAMOS.
     PELAMOS LAS CEBOLLETAS O CEBOLLAS, LA MITAD DE LOS AJOS (los cuales laminaremos, bien finitos y doramos).
     EN UNA SARTÉN, DORAMOS LOS AJOS, EN UN PELIN DE ACEITE, LE INCORPORAMOS EL CALDO DE LAS ALMEJAS, Y LOS MEJILLONES. DEJAMOS REDUCIR UN POCO, Y AÑADIMOS LAS CEBOLLAS, O CEBOLLETAS. UNA VEZ HECHO ESTO, SEPARAMOS ALGUNAS ALMEJAS, Y MEJILLONES DE SU CONCHA, SE LO AÑADIMOS, JUNTO CON EL PESCADO, EL CALDO, DEJAMOS HERVIR, Y RESERVAMOS.
     MIENTRAS TANTO, VAMOS HACIENDO LA SALSA, O,  MOJO VERDE, CON LOS AJOS SOBRANTES, UN RAMILLETE DE PEREJIL, UN POCO DE ACEITE, MEDIO VASITO DE VINO BLANCO,  Y SAL, EN LA BATIDORA, O,  A MANO EN EL MORTERO (yo aconsejo que sea a mano, pero, para gustos, hay colores, jejejej).

     A LOS 4 ó 5 MINUTOS, AGREGAMOS LA MERLUZA, LA CUAL DEJAMOS HERVIR OTROS 4 MINUTOS.
     LE QUITAMOS CASI EL 95 POR 100  DE EL CALDO, Y AÑADIMOS EL MOJO, O SALSA VERDE, LA CUAL TENDREMOS A FUEGO LENTO, HASTA QUE SE CALIENTE, QUE SERÁN, UNOS DOS (2) MINUTOS MAS, APARTAMOS, DEJAMOS REPOSAR UNOS 5 MINUTOS MAS, Y SERVIMOS, SIEMPRE ACOMPAÑADA DE UNAS PAPAR ARRUGADAS, O GUISADAS, Y LO MAS IMPORTANTE, EL VINO DEL PAÍS, QUE NO FALTE.

BUEN PROVECHO.
UN ABRAZO: RICARDO.


P.D.- NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR, EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE LA RECETA.


    
    
    

    



sábado, 1 de septiembre de 2012

EMPANADA DE CARNE MOLIDA, O PICADA

 
 
EMPANADA DE CARNE, GRANDOTA
 
 
INGREDIENTES:

 
1 KILO DE CARNE DE RES Y COCHINO, MEZCLADAS  -  1 ó 2 CEBOLLAS  -  2 PIMIENTOS ROJOS  -  UN PAR DE DIENTES DE AJOS AL GUSTO  -   2 TOMATES SIN PIPAS Y PELADOS  -   PIMENTÓN  -    4  ó  5  HUEVOS GUISADOS,  PELADOS Y PICADOS BIEN FINITOS  -  SAL, ACEITE DE OLIVA,  Y UN HUEVO ENTERO.



PARA HACER LA MASA:



250 GRAMOS DE HARINA, UN VASITO DE LOS DE VINO, CON AGUA Y OTRO CON LECHE  -  UNA CUCHARADA DEL ACEITE DEL SOFRITO, UNA CUCHARADITA DE LEVADURA (POLVOS ROYAL)  -  UN POCO DE PEREJIL PICADO  -  Y UN POQUITO DE PIMENTÓN DULCE.



ELABORACIÓN:



     PONER UN SARTÉN AL FUEGO LA CEBOLLA, PIMIENTOS Y AJOS, BIEN PICADITOS, A LOS 3 O 4 MINUTOS, PONEMOS UN PELÍN DE SAL, PARA QUE QUEDEN BIEN POCHADOS.
      AÑADIMOS  UNA CUCHARADITA DE PIMENTÓN, Y LA CARNE, YA SALPIMENTADA, Y CON EL PEREJIL PICADITO , REOGAMOS UN POCO Y RESERVAMOS.
     POR OTRO LADO EN UN BOL AMPLIO, AÑADIMOS LOS INGREDIENTES DE LA MASA, Y AMASAMOS BIEN Y DEJAMOS REPOSAR COMO UNA HORA, LA DIVIDIMOS EN 2, Y ESTIRAMOS CON UN RODILLO. UNTAMOS UN MOLDE CON MANTEQUILLA, Y PONEMOS UNA PARTE DE LA MASA, AÑADIMOS LA CARNE Y CON EL SOFRITO, LOS HUEVOS GUISADOS CORTADOS EN RODAJAS, Y TAPAMOS CON LA OTRA PARTE DE LA MASA. CON LA MASA SOBRANTE, HACEMOS UNAS TIRAS Y DECORAMOS, COMO NOS GUSTE. BATIMOS EL HUEVO, Y CON UN PINCEL, PINTAMOS TODA LA PARTE ALTA DE LA EMPANADA, A LA CUAL LE HAREMOS UNOS PEQUEÑOS AGUJEROS, PARA QUE NO SE INFLE EN EL HORNO.

     PONEMOS LA EMPANADA EN EL HORNO PRECALENTADO, APROXIMÁDAMENTE UNOS 20 ó 25 MINUTOS, HASTA QUE ESTÉ BIEN DORADA. SI VEMOS QUE LA PARTE ALTA NO HA COGIDO EL COLOR DESEADO, LA GRATINAMOS UNO MINUTOS. DEJAMOS ENFRIAR POR ESPACIO DE UNOS 10 MINUTOS, DESMOLDAMOS CON CUIDADO, PORQUE AUN QUEMA,  Y............ A COMEEEEERRRRRR.
 
BUEN PROVECHO.
 
P.D.; NO OLVIDES QUE PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS, Y/O MARCAR EN LAS CASILLAS DE REACCIONES QUE HAY DEBAJO DE ESTA RECETA.
UN ABRAZO: - RICARDO.

CONDUMIO DE COCHINO

 





INGREDIENTES:

1  KILO Y MEDIO O DOS KILOS, DE CARNE DE COCHINO -CERDO- (carne de fiesta) . APROXIMADAMENTE - 1 CABEZA DE AJOS - MEDIO LITRO DE VINO BLANCO - 2 CEBOLLAS - 1 PIMIENTO - 1 TOMATE - 1 KILO DE PAPAS PEQUEÑAS (a ser posible, que sean NEGRAS O BONITAS) - ACEITE - SAL - PIMENTÓN - PIMIENTA - 1 Cdita DE COMINOS - LAUREL - TOMILLO - ALMENDRAS Y UVAS, O CIRUELAS PASAS.

ELABORACIÓN:

     TROCEAMOS  LA CARNE, EN TAQUITOS COMO DE TRES o CUATRO, CENTÍMETROS, (o ya la pedimos así a el Carnicero), LE  HACEMOS UN SALMOREJO, CON LOS CONDIMENTOS ANTES MENCIONADOS,  LO DEJAREMOS MACERANDO Y REPOSANDO DE UN DÍA PARA OTRO (QUEDA MAS SABROSO ASÍ, QUE NO HACIÉNDOLO EN EL MOMENTO).
     DORAMOS LA CARNE Y RESERVAMOS EN UN CALDERO GRANDE, PARA QUE QUEPA LO QUE LE VIENE ENCIMA, jejeej., HACEMOS UN SOFRITO CON LA CEBOLLA, PIMIENTO Y EL TOMATE, (LO PASAMOS POR LA TURMIX, O PASAPURÉ, Y AÑADIMOS A LA CARNE, JUNTO CON EL SALMOREJO SOBRANTE. LE DAMOS CAÑA AL FUEGO, Y LE AÑADIMOS LOS DEMÁS INGREDIENTES,(las pasas, papas,almendras). Y SI HACE FALTA CUBRIMOS CON UN POCO DE CALDO DE CARNE, A SER POSIBLE,  O AGUA EN SU DEFECTO.
      POR OTRO LADO, HACEMOS UN MAJADO CON 3 ó 4 DIENTES DE AJOS, UN POCO DE PEREJIL, Y UN CHORRITO DE VINO BLANCO, O DE CALDO,  AÑADIMOS AL CALDERO,  A LOS DIEZ MINUTOS MAS O MENOS. RECTIFICAMOS DE SAL Y PIMIENTA, Y ESPERAMOS A QUE ESTÁN LAS PAPAS GUISADAS. SERVIMOS Y ................

BUEN PROVECHO, NO OLVIDES DE COMERTE ESTO, CON UN BUEN VINO DEL PAÍS, Y DESPACITO, PUES, ESTE PLATO ES MUY CONTUNDENTE.

P.D.- NO DEJES DE MARCAR EN REACCIONES, DEBAJO DE ESTA RECETA.
UN ABRAZO: RICARDO